Nutrición en Gales

Han pasado 3 años desde que comprendí la importancia y bases de la nutrición. A pesar de todo lo oído o leído; aún hoy creo en los mismos simples principios✔️:

🥛Hidratación.

🍏 5 raciones de verdura y fruta (vitaminas).

🏃 Déficit calórico para disminuir peso, superávit para ganar.

🍔 Cada gramo de grasa tiene 9Kcal mientras que carbohidratos y proteínas tienen 4.

🥑Las grasas poliinsaturadas son mejores que las saturadas y tienen ciertas funciones para el organismo.

🥜La grasa dura más como combustible pero es más lenta en liberación de energía que los carbohidratos.

🥚Las proteínas entre otras cosas sirven para regenerar tejido muscular, fundamentales si se quiere ganar músculo.

🥔Los carbohidratos son adecuados para deportes de resistencia. Los de lenta absorción son mejores que los de rápida, a no ser que se trate de un intra o post-entreno con alguna función específica.

Durante estos 3 años he topado con consejos contradictorios de todo tipo (algunos de especialistas): ⁉️Los partidarios de las 6 comidas contra los defensores de ayuno intermitente.

⁉️ Partidarios de la ventana de la oportunidad post-entreno vs. La teoría de que aun queda proteína en la sangre 7 días después de ingerir (otro estudio decía que sí, que la síntesis proteica sí aumenta después del ejercicios pero que no es un pico que desaparece pasadas 2 horas, sino que se mantiene hasta 5)

⁉️Que hay que consumir 2,5g de proteína por kg de peso corporal para construir músculo hasta los que dicen que con 1g por kilo corporal basta para vivir. ¿Cuál es tu objetivo?

⁉️De los que recomiendan una dieta 50% proteína, 40% carbohidrato y 10% grasa hasta los que comen mucho producto de origen vegetal con grasa como frutos secos y están rajados.

⁉️De los que tienen miedo de los batidos de proteína hasta los clubes de universidad que normalizan su toma después del deporte y hasta la recetan. 


He cambiado por completo mi alimentación de carnívoro a vegetariano, pero a pesar de todas las teorías extremas, me mantengo en los principios básicos: disfruta de la comida real, y de tanto en tanto un capricho, pero no tan grande como comer el helado de la última foto de golpe🍫

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba